viernes, 12 de octubre de 2012

Hay que cobrar mas impuestos a los que más tienen?

Una histroria gráfica que nos hará entender porque se debe o no, subir los impuestos a los que más tienen.

En una clase los estudiantes reclamaban que para financiar la educación de todos se cobren más impuestos a quienes más resultados tienen y el tutor les dijo que para poder hacer bien las cosas debemos empezar por hacerlas nosotros mismos.

Haced vosotros, el cambio que deseais ver en el mundo, escribió el profesor en la pizarra.

Juan Carlos dijo a sus alumnos que a partir de ese día repartiría a partes iguales la puntuación de todos los exámenes, empezando por el que acababan de entregar de historía.

Tres días después se entregaron las notas, todos sacaron un 7, los que solían suspender estaban muy satisfechos de la decisión que había tomado el tutor, aunque los que habían estudiado cada día para sacar 10, quedaron algo defraudados con la nota actual.

En el siguiente exámen la nota media para todos los alumnos bajó a 5, los que se alegraron de la nota anterior, se quejaron y manifestaron su enfado por tener un simple aprobado en este examen. Sin embargo, todos los estudiantes que se sintieron defraudados al ver que su gran esfuerzo se vio desvalorado al bajar de 10 a 7, estaban satisfechos con el 5 actual, ya que sabían que los resultados eran adecuados al esfuerzo que habían realizado en este examen.

En el examen de final de curso se armó la revolución.

Todos suspendieron el curso!!!

Los alumnos que siempre habían aprobado con los mejores resultados todos los anteriores cursos, aceptaron el resultado final. Mientras que los alumnos que habían adquirido la esperanza de aprobar este curso al ver el resultado inicial del reparto igualitario que realizó su profesor, se sentían traicionados por tener un suspenso como resultado final.

Moraleja: Dejando a parte al que roba, si se cobra más a quien mas gana, este dejará de trabajar más (razón fundamental por la que gana más), ya que no le apetece perder Su tiempo en dar a quien no invierte Su tiempo.

Gracias por invertir tu tiempo en leer estas palabras, que pases un buen día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario