lunes, 5 de diciembre de 2011

Equilibrio

Una palabra sencilla de escribir y fácil de pronunciar, pero bastante complicada de llevar a la práctica.

En los últimos años estoy viviendo muchos cambios en mi vida, pero en los dos últimos meses, más que cambios son atropellos, jajajaja. Ya que no me da tiempo a asimilar uno cuando ha llegado otro. Además a mi alrededor no hay personas con conocimiento y experiencia que puedan guiarme a la velocidad que se producen estos cambios.

Esto en ocasiones me ha llevado a pensar que no estaba en el camino correcto, que me había confundido. Pero no, todo, absolutamente todo lo que nos ocurre aunque nos de miedo enfrentarnos a esa situación, tiene un porqué.

Por ejemplo; aprender a no juzgar, ni para explicar el porqué ha sucedido esto o tal cosa. Parece fácil, pero por lo menos para mi no lo es.

Otro ejemplo, sería no leer sin más, si no leer entre lineas, e ahí el verdadero significado de una enseñanza.

Y por último y no menos importante; Escuchar nuestro interior, nuestra alma, nuestro corazón. Si nos detenemos a escucharlos, nos daremos cuenta de muchas cosas y aprenderemos a escuchar y a entender lo que nos dicen y a saber pedir más.

Si el maestro no nos conoce, primero nos enseñará con el sistema normal de enseñanza, pero si nos escuchamos a nosotros mismos y sabemos transmitirle al maestro lo que sabemos, él nos dará una enseñanza acorde a nuestro nivel, no a lo que en un principio pensaba que debía ser.

Todo este proceso me está ayudando a alcanzar el equilibrio, que por no escucharme a mi misma y seguir todo lo que los demás me aconsejaban creyéndome muy novata, me ha llevado a una situación de desequilibrio total, habiendo dejado parte de mi vida, jobbies y tareas en estado "pendiente".

Hoy en la clase de Laboratorio del actor, con Eugenio Chicano he sido consciente de todo este embrollo, había medio abandonado hasta mi pasión, por agotamiento y cansancio que me impedían poder coger el coche para desplazarme, por miedo a un accidente. Hoy me esforcé, ensayé un poco en casa como los días que no he ido, pero las pautas de Eugenio, los ejercicios y el estar con los compañeros ultimando para el estreno, te llena de vida, te llena de alegría, te llena el alma!!!

Buen día de la Constitución!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada