domingo, 3 de julio de 2011

Cuanto más me conozco, más aprendo de mi.

Cuando nos quejamos de lo mal que nos va y le echamos la culpa al gobierno, nuestros padres, nuestros conyuges, lo único que hacemos y quitarnos la culpa a nosotros mismos, con esas excusas.

Hace a penas dos años yo era así "y algunas veces aún caigo:(" Ahora estoy aprendiendo cada día en mi misma y observando a los demás que es así. Por ejemplo, si por alguna razón externa a mi no he podido saludar a una persona o lo he hecho muy de pasada porque otro motivo hizo que ocurriera así. Esa persona empieza a montarse una historia rara del porqué he actuado de esa forma, (esto me pasaba a mi antes con los demás)

Hacemos responsable al sistema, a la sociedad, a los políticos, a nuestra educación, a nuestros padres, maestros y nosotros???? Que buenos somos y que bien lo hacemos todo.

Pues aunque suene duro e incluso duela como una puñalada trapera, somos los únicos y exclusivos culpables, perdón rectifico, responsables de nuestra vida, tanto de fastidiarla como de salir ilesos.

Todo lo que nos ocurre tiene un porqué, por ejemplo si nuestra pareja o expareja nos está haciendo la vida imposible, nos sentimos víctimas de esa situación y nos lamentamos, nos excusamos y le damos toda la responsabilidad al otro.

Yo soy responsable de todos los problemas con mi pareja, por varios motivos; Los consiento, le sigo el juego, me molesto por cosas que no debo molestarme, me siento atacada cuando en la realidad de mi pareja no es así, utilizo la venganza, y un largo etc.....

Ahora que me estoy conociendo a MI MISMA, me doy cuenta de esos errores, de los cuales antes responsabilizaba a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario