jueves, 20 de enero de 2011

La naturaleza es muy sabia, por lo tanto debemos fijarnos en ella, para saber como actuar nosotros.

Si la naturaleza no se permite el lujo de acelerar los procesos de crecimiento de los árboles y las plantas, ¿cómo vamos nosotros a acelerar tanto nuestro proceso? Esta es una de las razones que muchas personas abandonan sus sueños, sus proyectos, sus negocios y como no, las redes de mercado, por la sencilla razón de que no perseveran y cada vez que abandonan algo deben empezar de cero para alcanzar el cielo frase extraída de el último álbum de Shakira.

Esto que voy a escribir a continuación lo he aprendido de una persona muy importante para mí, Jose A. Arcos, a la cual le tengo que agradecer mucho. Durante 12 hermosos días él y su mujer Raquel León, me acogieron en su casa y me regalaron un Master con el que podré desarrollar este gran proyecto.


El tema que voy a tratar hoy, él lo expuso en uno de los talleres de formación que hace y cuando hoy lo estaba escuchando, no me pude resistir a la idea de publicarlo.

Si cultivas un pensamiento....Cosecharás una acción.



Si cultivas un acción....Cosecharás un hábito.



Si cultivas un hábito....Cosecharás un caracter.



Si cultivas un caracter....Cosecharás una objetivo.


Del pensamiento al objetivo hay un recorrido que si lo respetamos y lo ponemos en práctica podemos conseguir aquello que nos propongamos. Hay una práctica muy efectiva para fortalecer la actitud, se trata de no engañarte a ti mismo.

Pensamientos - Palabras - Acciones

* Sé consciente de lo que piensas, si tus pensamientos son positivos, o hay muchos negativos, si encuentras algún pensamiento negativo ¡¡mutalo!!, le quitarás la fuerza si lo cambias por uno positivo.

* Toma consciencia de tus palabras al pronunciarlas, descubrirás algunas que van en contra de tus objetivos, cámbialas por palabras positivas.

* Observa tus acciones, muchas de ellas influirán negativamente en poder alcanzar tus metas, cambia, cambia el rumbo, en realidad no necesitas un psicologo para que te ayude, solo necesitas conocerte a ti mismo.

Un libro muy bueno para lograr más amistades, para conservar las que ya tenemos, para saber como afrontar y resolver conflictos, para nuestro trabajo, para la vida en general, es Como ganar amigos.... de Dale Carnegie.

Muchas gracias por vuestro tiempo y que paséis un buen día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada