lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Prefieres ser víctima o tener libertad financiera?

Cada vez escucho más la frase "Los pobres son más pobres y los ricos son más ricos" alguna vez te paraste a analizar porqué esto es así. Yo era la primera persona que decía esa frase con indignación, con desprecio a esa situación. Ahora he descubierto la razón, y aunque cuando lo leí en distintos libros y diferentes autores dudé de esa verdad, ahora me paso el día analizando situaciones que me verifican que es cierto que los pobres piensan y actúan de una manera diferente a los ricos.

Siempre tuve una mentalidad pobre y de esas en las que si decides gastar algo que no es imprescindible, pero te va a reconfortar, lo hacía con la boquita chica por sentirme culpable de ese gasto. Ahora gracias a todo lo que estoy leyendo he cambiado mi mentalidad y mi visión.

Las personas con mentalidad pobre, buscan la seguridad en un empleo, la cual es ficticia, puesto que cuando menos te lo esperas te largan del trabajo aunque lleves 30 años y creas que te tienen estima.

Las personas con mentalidad rico, buscan ser empresarios, empresarios de verdad no autonomos (esto es autoempleado) o sea igual que empleado pero más quemao y con más riesgos. Son empresarios que contratan a especialistas en cada una de las especielidades que necesita y él no está trabajando, el cobra los beneficios, sin estar más horas que los demás, para esos contrata a los mejores. Y además invierten en acciones, bienes raices y en compañías multinivel que lleven más de 10 años.

Yo he decidido cambiar mi mentalidad pobre por una mentalidad rica, para esta decisión me ha ayudado mucho, T. Harv Eker con su libro "Los secretos de la mente millonaria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada